martes, 22 de febrero de 2011

las propiedades Extrínsecas como las Intrínsecas

La materia puede presentarse de distintas maneras o estados.  Además dependiendo de las condiciones, los cuerpos pueden cambiar de estado o manera en que se nos presentan, Las propiedades intrinsecas son aquellas que son independientes de la cantidad de materia que se este estudiando de una sustancia. Por ejemplo, el color, la densidad, las propiedades magneticas, metalicidad.
Las propiedades extrinsecas son aquellas que se modifican segun la cantidad de esa sustancia que se este observando. Por ejemplo, la masa, el peso, la energia cinetica, la energia potencial,
Llamadas también propiedades intensivas o específicas: Son aquellas que no varían con la cantidad de materia considerada. Por ejemplo, la densidad de un gran tronco es exactamente la misma que la de un pequeño palillo sacado del mismo tronco. Cuando el agua pura hierve, la temperatura de sus vapores, a presión normal, es de 100º C cualquiera sea la cantidad de agua que se haga hervir.
El punto de fusión. el punto de ebullición y la densidad son propiedades intrínsecas de la materia.

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA E INFORMATICA.

Las nuevas tecnologìas de la comunicaciòn, son hoy dìa una herramienta de apoyo a la educaciòn, y sirven de soporte al usuario con el objetivo principal de ser creativo y poder poner en pràctica lo aprendido, gracias a la tecnologia nosotros podemos dar a conocer nuestros proyectosde vida.

martes, 15 de febrero de 2011

POR QUE SE HACE LA FILOSOFIA?

La filosofía se origina cuando estas preguntas fundamentales se forman ineludibles, esto es, en lugar de soslayarlas perdiéndonos en las ocupaciones cotidianas, nos cuestionan en toda la magnitud de sus problemas.
de este modo la filosofía supone siempre una disposición, llega a filosofar quien se dispone y recibe las preguntas fundamentales como su mas intima pertenencia, y quien se confía des interesadamente a la tarea de su resolución...
De una manera u otra todos tenemos inquietudes filosóficas. sin embargo, no todos sabemos filosofar!