martes, 1 de marzo de 2011

LAS PROPIEDADES EXTRINSICAS COMO LAS INTRINSECAS.

Propiedades extrínsecas: Son aquellas que varían con la cantidad de materia considerada. Es decir, a mayor tamaño, mayor peso tendrá, además de mayor volumen. Por ejemplo,las rocas pequeñas pesaran en gramos menos; que la roca central de la foto y del mismo tipo de material. Luego, el peso al variar con la cantidad de materia considerada, es una propiedad extrínseca. Llamadas también propiedades generales o extensivas de la materia. las propiedades intensivas o específicas:Son aquellas que no varían con la cantidad de materia considerada. Por ejemplo, la densidad de un gran tronco es exactamente la misma que la de un pequeño palillo sacado del mismo tronco. Cuando el agua pura hierve, la temperatura de sus vapores, a presión normal, es de 100º C cualquiera sea la cantidad de agua que se haga hervir.
El punto de fusión. el punto de ebullición y la densidad son propiedades intrínsecas de la materia.

Características intrínsecas y extrínsecas (filosofía)

intrínseco característica es una característica que un objeto o una cosa tiene de sí mismo, independientemente de otras cosas, incluyendo su contexto. extrínseco la característica es una característica que depende de la relación de una cosa con otras cosas. Por ejemplo, masa es una característica intrínseca física de cualesquiera objeto físico, mientras que peso es una característica extrínseca que varía dependiendo de la fuerza del campo gravitacional en el cual respectivo se pone el objeto.
Hay realmente unas pocas propiedades dinámicas, tales como la velocidad, la energía cinética, la presión dinámica etc., que dependen de la velocidad del observador. Hay otras como la energía potencial que dependen de la posición del punto de referencia (datum). Se llaman propiedades extrínsecas. La velocidad Vel, altura z desde un punto de referencia común (datum), energía cinética específica ke=Vel^2/2, energía potencial específica pe=gz, energía total específica e=u+ke+pe y entalpía total específica j=u+ke+pe son ejemplos de propiedades extrínsecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio